Miércoles , noviembre 22 2017
Home / Salud / Trucos para recuperar o conservar la calma

Trucos para recuperar o conservar la calma

El estrés es una de las enfermedades más graves de esta era, no solo por la sensación de malestar que genera en el momento en el que invade a la persona, sino por las consecuencias que conlleva.

El estrés es un exceso de presente, por lo menos así lo describen los practicantes de yoga, así que con unas pequeñas actividades y cambios de rutina es posible lograr la reducción de este y recuperar o conservar la calma.

Un cuerpo sin estrés reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias, problemas de dermatitis, trastornos menstruales, trastornos digestivos y hasta problemas mentales.

Con estos cinco trucos conservarás la calma en momentos de estrés:

1) Escucha música, genera biorritmos positivos que cambian el estado de ánimo.

2) Camina, observa tu alrededor y despeja la mente de cualquier situación que esté generado un conflicto en tus pensamientos.

3) Presta atención a tu respiración. Siente cómo entra y sale el oxígeno de tu cuerpo, como se llenan y vacían los pulmones. La respiración es rítmica.

4) Hidrátate con un vaso de agua, calma tu ansiedad y evita que el estrés se apodere de tu cuerpo. También puedes sumergirte en agua caliente para calmar la ansiedad y tranquilizar la mente.

5) Recurre a la aromaterapia, a recordar a través de aromas que transportan a un momento feliz para recuperar el buen ánimo, la sonrisa y la calma casi de manera instantánea.

Para conservar un estilo de vida saludable es necesaria la disposición, el compromiso y buena actitud, sobre todo cuando se trata de enfrentar problemas. El fin es lograr el equilibrio emocional.

Cuando se aprende a vivir en calma las personas que te rodean lo perciben y pueden absorber y reproducir esa energía positiva

Fuente | economiahoy.mx

About no

Check Also

anticonceptiva1

Se viene la inyección anticonceptiva para hombres

Se trata de una iniciativa de la OMS y ya se encuentra en fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *