Miércoles , noviembre 22 2017
Home / Salud / Nutrición / Tipos de metabolismo: descubre cuál es el tuyo
tipo_de_metabolismo_1111

Tipos de metabolismo: descubre cuál es el tuyo

A la hora de adelgazar, más allá de la dieta o rutina de ejercicio debes saber el tipo de metabolismo que tienes, ¿por qué?

Éste determina la velocidad de tu cuerpo para digerir los alimentos y quemar calorías.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el metabolismo se define como el “proceso de trasformar la energía a través de reacciones químicas enzimáticas; lo que permite a un organismo crecer, reproducirse repararse y responder a estímulos”

Cuáles son los diferentes tipos de metabolismos

Ahora bien, para conseguir tu peso ideal es necesario que descubras qué tipo de metabolismos tienes… ¡Descúbrelo!

Tipo A

Te gusta la comida salada (ejemplo, papas fritas). Tienes a sufrir ataques de ansiedad, un fuerte apetito; además experimentas fatiga muy a menudo. Sin embargo, tu quema de grasa y proteínas es más eficiente.

A la hora de comer ordena tu plato de la siguiente manera: 50% proteína (carne, soya, queso, pechuga de pollo, sardina), 30% grasa (aguacate, aceitunas, nueces), 20% carbohidratos (zanahoria, frijoles, uvas…). 

Tipo B

Tienes una fuerte inclinación por lo dulce (incluyendo galletas, pasteles…); además tu apetito es impulsivo y poco organizado y sueles ser adicto a la cafeína. Lamentablemente a este tipo le cuesta más trabajo eliminar grasa, por lo que deben ser muy respetuosos en su alimentación.

Si te identificas entonces tu plato debe contener: 20% proteína (carne, soya, queso, pechuga de pollo, sardina), 10% grasa (aguacate, aceitunas, nueces), 70% carbohidratos (zanahoria, frijoles, uvas…).

Tipo C 

Tienes la capacidad de metabolizar proteínas, grasas e hidratos por igual; por lo que se te antoja tanto lo dulce como lo salado.

Tu plato lo debes dividir en: 33% proteína (carne, soya, queso, pechuga de pollo, sardina), 33% grasa (aguacate, aceitunas, nueces), 33% carbohidratos (zanahoria, frijoles, uvas…).

Aunque debes tomar en cuenta…

Que además de la alimentación hay factores genéticos y ambientales (como el estrés) que pueden alterar dos elementos básicos de tu metabolismo:

Anabolismo: Que se encarga de la quema de grasa para proporcionar energía para el crecimiento de tejidos.

Catabolismo: Proporciona energía al cuerpo para trabajar; ejemplo, hacer ejercicio.

Ahora que ya sabes qué tipo de metabolismo tienes, logra por fin ese objetivo de bajar de peso. 

Fuente | bienestar.salud180.com

About no

Check Also

anticonceptiva1

Se viene la inyección anticonceptiva para hombres

Se trata de una iniciativa de la OMS y ya se encuentra en fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *