Sábado , septiembre 23 2017
Home / Deportes / Resumen de la primera jornada Campeonato Banco Popular Invierno 2016
herediano-2016

Resumen de la primera jornada Campeonato Banco Popular Invierno 2016

Resumen de la primera jornada del nuevo estilo de Campeonato Banco Popular Invierno 2016, Heredia, UCR y Limon F.C. son lideres.

Este fin de semana dió por iniciado el nuevo formato de Campeonato Banco Popular Invierno 2016 y en Tico Social te explicamos un poco de cómo se jugara el torneo: El formato mantiene dos campeonatos por temporada, en donde se jugarán las 22 fechas de la fase regular, pero a excepción del actual, los cuatro equipos clasificados a la II fase, jugarán una cuadrangular todos contra todos a visita recíproca.

El club que finalice en la primera posición de las 22 jornadas, clasificará de forma directa a la gran final a dos partidos y se enfrentará al primer lugar de la cuadrangular, en caso de ser el mismo, será declarado campeón nacional automáticamente.

Primera jornada

Esta primera nos dejó varios resultados no esperados donde solo tres de los doce equipos competidores pudieron sacar la victoria, se trata del campeón nacional Herediano que venció a un aguerrido y fuerte Pérez Zeledon que se puso al frente mediante una cabezazo al minuto 38 por medio de Keylor Soto, pero la casa de don Eladio estaba llena y al minuto 44 Yendrick Ruiz marcaba el empate y en tiempo de reposición Jonathan Hansen le daba la victoria al actual Campeón del Fútbol Nacional.

Por su parte el equipo de la "tromba" Limón F.C., sacó una importante victoria ante el Club Sport Cartaginés la tarde de este domingo con un solitario gol de Erick Scott al minuto 64, y a la misma hora y de visita UCR le propino la primera goleada del torneo al conjunto carmelo, los goles de los universitarios fueron por medio de Diego Angulo al minuto 6, Jonathan Moya al 24, Olman Vargas al 34 y al 54, descontó Fabián Oviedo al 88 para el conjunto carmelo.

En el estadio Nacional con un reporte de 12,000 boletos vendidos y con la celebración de su cumpleaños #81 el Deportivo Saprissa arrancaba el torneo nacional ante el benjamín y recién ascendido San Carlos, muy temprano al minuto 7 Ulises Segura pondría al frente al cuadro morado pero el cuadro Norteño empataría las acciones por medio de Marcos Mena al minuto 28. David Guzmán y Rolando Blackburn pondrían el marcador 3 x1 y las cosas se veían complicadas para San Carlos, pero al minuto 54 y con la complicidad del portero morado (el cuál fue fuertemente criticado y silbado por su propia afición) le daba vida nuevamente y las cosas estaban ya 3 x 2, balde de agua fría para los morados que en tiempo de descuento 90+2 veía como Gustavo Jiménez ponía la pelota en el fondo de la red y dejaba las cosas empatadas en un partido con muchas emociones para ambos lados.

El Municipal de Liberia se enfrento ante la revelación del certamen anterior Belén FC, dividieron honores 1 x 1 en un encuentro con muy pocas emociones al igual que Alajuelense frente al equipo guapileño que empató en el Estadio Ebal Rodríguez ante Santos siendo este el único juego de la fecha que finalizó sin goles.

Con estos resultados, la UCR comanda la cima junto a Herediano y Limón FC, los académicos por encima, gracias a su gol diferencia tras la goleada de 1 por 4 a Carmelita.

Para este martes está programado el inicio de la jornada 2 del campeonato, con el derbi Herediano vs. Belén FC, para el miércoles, San Carlos vs. Santos, Liberia vs. Pérez Zeledón, Cartaginés vs. Carmelita y Alajuelense vs. Limón FC, cerrarán la fecha el jueves UCR vs. Saprissa.

13690807_1523039194388461_3971193080210328403_n

About no

Check Also

messi-felicito-cristiano-ronaldo-1459672930864

10 comparaciones (odiosas) entre Messi y Cristiano que gana Leo

Leo Messi y Cristiano Ronaldo conviven desde hace años con la eterna comparativa entre las cualidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *