Home / Entretenimiento / Televisión / ¿Quiénes son los verdaderos protagonistas de Game of Thrones?

¿Quiénes son los verdaderos protagonistas de Game of Thrones?

Un docente y un alumno de la Universidad de Macalester descubrieron cuáles son los personajes más importantes a través de un análisis matemático

Luego de cinco libros y cinco temporadas (la sexta estrena el 24 de abril por HBO), Game of Thrones nos demostró que nadie está a salvo y cualquiera de sus personajes puede morir de un momento al otro, sin ningún tipo de romanticismo. El propio autor de la saga, George R. R. Martin, ha dicho que nadie está a salvo y es por esto que nos resulta difícil descubrir quién es el verdadero protagonista de la saga. O, al menos, quienes se van a convertir en los tres jinetes de los dragones.

Pero, como en tantas otras situaciones, la ciencia vino al rescate. Andrew J. Bevaridge, profesor de matemática de la Universidad de Macalester (Estados Unidos) y Jie Shan, uno de sus estudiantes, llevaron su fanatismo hacia la saga a un nivel excepcional y decidieron encontrar al verdadero protagonista de la historia.

Los científicos utilizaron el análisis de grafos, un campo de las matemáticas y las ciencias de la computación que estudia las propiedades de redes que, en este caso, se refieren a las relaciones y conexiones entre los personajes de la saga.

Tomando como corpus el tercer libro de la saga, Tormenta de espadas (el cual representó la tercera y cuarta temporada de la serie), Bevaridge y Shan conectaron mediante puentes a los personajes que interactuaban y eran mencionados en un margen de 15 palabras, sin diferenciar si aquella conexión que se establecía en la ficción era amistosa o no.

Al terminar de trazar la red y basándose en la cantidad de personajes con los que cada uno estaba conectado, los matemáticos hicieron un ranking de importancia; deduciendo así quiénes eran los verdaderos protagonistas de la épica historia.

The_children_Tyrion_with_Bow_S4

Así, el primer puesto se lo llevó Tyrion Lannister (Peter Dinklage), seguido por Jon Snow (Kit Harington) y es Sansa (Sophie Turner) quien alcanza el tercer puesto. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) también se destaca, pero su clasificación se dificulta porque es la única que está aislada en el continente de Essos. Sin embargo su rol es vital dado que está conectada a personajes muy importantes de Poniente. aunque está en inglés, acá se puede ver el estudio completo.

Todas las muertes señaladas en los libros.
Muertes marcadas en cada libro.

Fuente: RollingStone

About no

Check Also

720x368xadam-sandler-netflix-png-pagespeed-ic-aqaqmksd2r

Adam Sandler hará cuatro películas para Netflix

Netflix Inc dijo el jueves que el comediante y actor Adam Sandler firmó un contrato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *