Miércoles , noviembre 22 2017
Home / Entretenimiento / Televisión / Netflix se convertirá en mercado para firmas de animación de Costa Rica

Netflix se convertirá en mercado para firmas de animación de Costa Rica

Empresas de animación exploran importantes plataformas globales

Por aquí les dejo un importante artículo a aquellas personas que les apasiona el mundo de la televisión y animación digital.

Las firmas de animación digital costarricenses se enfocarán en el 2016 en explorar las nuevas oportunidades creadas por las nuevas tendencias tecnológicas. Una de ellas, los servicios de videostreaming por Internet como Netflix.

“La producción original de animación 2D ha encontrado un mercado creciente en los servicios de streaming , como Youtube y Netflix”, dijo Daniel Rojas, director de Servicios de animación de Rocket Cartoons, que produce contenido y animación en 2D.

Estudio Flex: otra firma de servicios de publicidad, videos explicativos, efectos especiales, diseño e ilustración, también tiene en la mira esa beta de negocio.

“Queremos empezar a producir espacios y contenido para la televisión pública y generar contenido para cadenas tipo Neflix”, dijo Roberto Guillén, director de Arte de Estudio Flex.

No es la única tendencia que las firmas de animación y multimedia digital desean aprovechar.

Hay oportunidades en televisión digital, realidad aumentada, contenido multimedia tradicional y la animación de autor y para sectores como el médico, el legal y el industrial. También, en videojuegos freemium (se descargan gratis y permiten hacer compras) y con la difusión de dispositivos electrónicos en los hogares.

“Hoy la televisión es solo la pantalla más grande dentro de la casa”, explicó Lourdes Vargas Morandi, gerente general y de proyectos de Tierra de Visitantes. “Otras pantallas se han encendido con mayor fuerza y son más asequibles para el contenido creativo. Este año exploraremos esas oportunidades”.

Las empresas de multimedia y de animación generan el 6% de las ventas de la industria informática local, según la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic). El 44% de sus ingresos vienen del exterior.

 

Fuente: elfinancierocr

About Coto35

Check Also

720x368xadam-sandler-netflix-png-pagespeed-ic-aqaqmksd2r

Adam Sandler hará cuatro películas para Netflix

Netflix Inc dijo el jueves que el comediante y actor Adam Sandler firmó un contrato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *