Miércoles , noviembre 22 2017
Home / Entretenimiento / Las 10 carreteras más espectaculares del mundo

Las 10 carreteras más espectaculares del mundo

Manejar en carretera es un placer para muchos, rutas que pueden poner al máximo cada uno de los modelos y, a la vez, disfrutar de un paisaje espectacular. Un equipo experto de Seat decidió recorrer las carreteras del mundo para elegir las 10 mejores para manejar entre curvas y montañas infinitas.

Te dejamos la lista a continuación.

1.- Transfagarasan, Rumanía.

Más de 90 kilómetros de curvas que atraviesan las colinas de los Cárpatos rumanos. La carretera permanece cerrada desde finales de octubre hasta junio por la nieve que cae alrededor. Uno de sus atractivos es la vista que tiene al Catillo Poenari, la residencia que inspiró a Drácula

picture-1.Transfagarasan-cover

2.- Paso de Stelvio, Italia.

A una altitud de 2.750 metros, es la carretera pavimentada más elevada de los Alpes Orientales. Son 48 curvas cerradas, 24 kilómetros y 7,6% de desnivel para exigir los motores. Otra de las pasiones sobre ruedas que también puede disfrutar de la ruta son las bicicletas, las cuales pasan sobre el asfalto durante el Giro de Italia.

Picture-4.Paso-del-Stelvio

3.- Furka Pass, Suiza.

Ícono del cine, Furkas Pass en Suiza fue el lugar en donde se grabó la película Goldfinger de James Bond en 1964. Siendo uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa, tiene entre sus paisajes la vista del glaciar Ródano.

Picture-5.Furka-Pass

4.- Route Napoleon, Francia.

Pertenece a la Route Nationale 85 en dirección a París y tiene 325 kilómetros de largo. Tiene gran valor histórico ya que fue el camino que hizo Napoleón para recuperar su trono después del exilio esde Golfe-Juan y hasta Grenoble, pasa por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.

Picture-6.Route-Napoleon

5.- Romantische Strasse, Alemania.

Su traducción literal es “ruta romántica” y sus 400 kilómetros trazan el camino desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Atraviesa más de 60 localidades con vista a iglesias, catedrales, castillos y conventos de distintas épocas.

strasse-in-rapsfeldromantischestrasse

6.- Desfiladero de la Hermida, España.

La carretera de 21 kilómetros de longitud está situada en Cantabria y es el más largo de España. Su paisaje incluye paredes de roca caliza de más de 600 metros de altura y varios miradores. Para acceder a ella se hace a través de la N-621.

7.- Atlanterhavsveien, Noruega. 

En 8,72 kilómetros, la carretera del Atlántico une varios islotes a través de ocho puentes que combinan naturaleza e ingeniería.

Picture-8.Atlanterhavsveien

8.- Ruta 40, Argentina.

Una de las carreteras más altas del mundo donde el puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Esta carretera recorre 5.200 kilómetros de forma paralela a la cordillera de los Andes y entre sus atractivos se encuentran el paso por la Patagonia Austral, 21 parques nacionales y 18 ríos.

Picture-9.Ruta-40

9.- Great Ocean Road, Australia.

En las costas australianas del estado de Victoria, esta carretera de 243 km permite disfrutar de espectáculos naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión del Océano Antártico.

Picture-10.Great-Ocean-Road

10.- Route 66, EUA.

Otro ícono de películas, la Madre de las Rutas es mundialmente conocida y un trayecto anhelado por millones de conductores que quieren atravesar sus más de 4.000 kilómetros entre Chicago y Santa Mónica, California. Siete estados sobre ruedas para la Route 66.

Picture-11.Route-66

Fuente | www.latercera.com

About no

Check Also

2016102115380670552

Daddy Yankee confiesa en programa de televisión que padece una seria enfermedad

Reimond Ayala tiene todo lo que la música y el esfuerzo en su carrera le puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *