Sábado , septiembre 23 2017
Home / Salud / Alimentación y Deporte / La teconología podría ayudar a perder peso más de lo que pensamos

La teconología podría ayudar a perder peso más de lo que pensamos

Aplicaciones móviles que ayudan a controlar lo que comemos o brindan rutinas de ejercicios y gadgets que nos motivan a movernos o cuantifican el día a día pueden ser más útiles de lo que pensamos al momento de perder peso y a continuación te contamos por qué.

Automonitoreo y pérdida de peso

Autoevaluar diferentes factores de nuestro estilo de vida tales como la dieta o el entrenamiento ha sido asociado a mayor pérdida de peso al igual que el control periódico del peso y allí puede radicar la ayuda de la tecnología para adelgazar.

De hecho, un reciente estudio publicado en la revista Obesity comparó la pérdida de peso en personas con obesidad y sobrepeso que emplearon estrategias tradicionales de automonitoreo (Ejemplo: diarios de entrenamiento o de alimentos), gadgets o gadgets más tecnología del móvil como por ejemplo aplicaciones.

Se evaluó el peso corporal al inicio, a los tres meses y a los seis meses del estudio y se comprobó que aquellos que empleaban gadgets más tecnología móvil eran quienes habían perdido más peso, mientras que quienes usaron las estrategias tradicionales fueron quienes menos adelgazaron.

1366 2000

Asimismo, las tecnologías que favorecen el autocontrol de diferentes parámetros como peso, dieta y ejercicio, favorecen la adherencia al tratamiento para adelgazar y nos ayudan a modificar comportamientos o hábitos, lo cual sin duda podría ser beneficioso para perder peso en el tiempo.

Por todo esto y porque pueden brindar información útil o motivarnos a esforzarnos cada día, los wearables, las aplicaciones móviles u otras tecnologías que favorecen el automonitoreo podrían ser de mucha ayuda al momento de perder peso.

En la actualidad, disponemos de infinitas opciones entre gadgets que cuantifican junto a sus respectivas aplicaciones, por lo que, al momento de comprar debemos tener en cuenta diferentes factores para que realicemos una elección efectiva y la tecnología verdaderamente colabore con nuestros deseos de adelgazar.

Fuente | vitonica.com

About no

Check Also

aakgucr

Messi le dijo al Barça en verano que no quería renovar

Leo Messi transmitió al FC Barcelona el pasado mes de julio que no quería renovar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *