Home / Deportes / Hacer ejercicio no contrarresta los efectos de pasar mucho tiempo sentado: aprende a solucionarlo

Hacer ejercicio no contrarresta los efectos de pasar mucho tiempo sentado: aprende a solucionarlo

Hacer ejercicio con regularidad es una práctica totalmente recomendable si deseamos cuidar la salud en todos sus aspectos y si bien representa un antídoto contra muchas enfermedades, no contrarresta los efectos de pasar mucho tiempo sentado.

Los efectos de pasar mucho tiempo sentado

El sedentarismo es el mal de hoy en día que sin duda perjudica la salud del organismo, pero aunque pensemos que no somos sendentarios porque entrenamos una hora diaria, debemos saber que estar mucho tiempo sentado representa un riesgo para el organismo.

Se sabe que pasar muchas horas sentados incrementa el riesgo de enfermarpor cualquier causa aunque se realice ejercicio con regularidad, y un nuevo estudio, confirma que el tiempo sendentario es el responsable de una mayor morbilidad y mortalidad asociada a enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, entrenar más si pasamos muchas horas de continuo sentados no tiene un efecto compensador, es decir, no contrarresta los aspectos negativos del tiempo sedentario.

Entonces, la clave para cuidar la salud no es ejercitarnos más, sino continuar haciéndolo con regularidad pero además, reducir el tiempo que pasamos sentados.

Cómo disminuir el tiempo sedentario

Ya hemos dicho que además del ejercicio regular, es clave que se produzca una disminución en el tiempo que pasamos sentados, o al menos, que cortemos el mismo para que no sean muchas horas de continuo las que permanecemos en una silla, pues caminar sólo dos minutos cada hora puede reducir las consecuencias de estar muchas horas sentados.

Así, algunas estrategias que podemos emplear para reducir el tiempo sedentario en nuestras vidas es:

  • Interrumpir el tiempo que pasamos sentados ha probado ser de ayuda para disminuir el impacto del sedentarismo en nuestro cuerpo, por ejemplo: sobre la circunferencia de cintura y el peso corporal. Así, podemos pararnos y caminar sólo un par de minutos cada hora para lograr un corte en el tiempo sentado.
  • Trabajar unos minutos de pie o realizar ejercicios u otras actividades del hogar mientras miramos televisión por ejemplo.
  • Emplear videojuegos que requieran actividad, de manera que nos sea poco favorable quedarnos sentados.
  • Mientras utiliza el móvil para recibir una llamada, camine o permanezca de pie.
  • Ceder el asiento en el transporte público y viajar de pie, moviéndose o cambiando la postura cada cierto tiempo si realiza viajes largos.

Además de estas estrategias que pueden ayudarte a hacer una gran diferencia en el tiempo que pasas sentado y su impacto en la salud, considera que cuando estés sentado adoptar una postura correcta ayuda a aminorar los daños del sedentarismo en nuestro cuerpo.

Entonces, además de ejercitarte con regularidad, ponte en marcha para reducir el tiempo sentado y así, cuidar la salud, pues el ejercicio no contrarresta los efectos del sendentarismo en tu cuerpo.

Fuente | vitónica.com

About no

Check Also

beneficios-del-chocolate-para-la-salud-1

Salud: el lado bueno del chocolate

1. PLACER PARA EL ALMA Cuando piensas en postres, golosinas, gratificación o celebraciones, te imaginas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *