Home / Más TS / Estilo de vida / El origen de las luces de Navidad

El origen de las luces de Navidad

Si hablamos de Navidad no podemos olvidarnos de la iluminación. En las calles, en los árboles de Navidad, incluso en el belén podemos encontrarnos la luz que caracteriza el ambiente navideño de las fechas en las que entramos.

Lejos de ser uno de los elementos decorativos que más se utiliza en el mundo entero (ya que la Navidad se celebra prácticamente en todo el mundo), lo cierto es que toda tradición tiene un origen y la utilización de las luces navideñas también, ¿sabes cuál es?

El inicio de las luces de Navidad

Para conocer el origen de las luces de Navidad tenemos que irnos al pasado, concretamente al siglo XVIII y a Alemania. Fue allí donde se instauró esta tradición aunque no exactamente con luces como las conocemos ahora.

Y es que en esa época ponían velas que sujetaban con la cera derretida o bien con alfileres para que dotaran a los árboles, y a otros objetos, con ese aura misteriosa y mágica, justo la que la Navidad aporta.

Con el paso del tiempo, y para prevenir peligros, empezaron a utilizarse farolillos donde se protegía la vela, que así permanecía encendida más tiempo, y se evitaban los incendios. Y cuando la iluminación eléctrica ya fue algo más normal, tomó el relevo de estos.

Las luces de Navidad se extendieron a otros países

La utilización de una iluminación navideña no fue algo tangible hasta principios del siglo XX. En realidad sólo era tradición el usar luces de Navidad en las casas pero no en zonas públicas que llegó después y, por supuesto, desde Alemania de nuevo extendiéndose a Norteamérica y Australia.

En Inglaterra, por ejemplo, las luces de Navidad se les llama Fairy Lights porque parecen como hadas.

Un dato más, ¿sabes cuál es el primer árbol decorado con iluminación eléctrica? Ocurrió en 1882, hecho con guirnaldas de luz e invención de E.H. Johson que creó unas bombillas tan pequeñas como pelotas de golf que se conectaban a través de un cable. Contenía 90 bombillas de colores azul, rojo y blanco, sin protección contra las inclemencias del tiempo.

Fuente | krealo.es

About no

Check Also

oil-hair-effectively-before-washing-step-9

5 señales (científicas) que prueban que te estás enamorando

Todo estará bien, enamorarse puede ser una de las mejores cosas que te pueden ocurrir. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *