Miércoles , octubre 18 2017
Home / Moda / Etiqueta / Cómo vestirse para un evento de etiqueta

Cómo vestirse para un evento de etiqueta

¿Te ha pasado que te invitan a un evento de etiqueta y tienes dudas de cómo vestirte?

Si has recibido una invitación para un evento de etiqueta, probablemente te preguntes qué puedes usar. Estos eventos son muy formales y usar el atuendo incorrecto te hará ver como una persona grosera y con una vestimenta inapropiada. Dependiendo del evento, probablemente esté prohibido asistir sin un atuendo apropiado. No obstante, saber qué esperan los demás puede ayudarte a decidir qué vestir. Aquí, te ayudamos cómo vestirte para un evento de etiqueta.

Método 1 de 3: Comprende qué es un evento de etiqueta

1. Lee la invitación detenidamente. Existen diferencias entre un evento de etiqueta “opcional”, “de preferencia” o solo un evento de etiqueta. Ubica el tipo, la hora y el momento del evento para ayudarte a determinar cómo vestirte.

Los eventos durante la noche son más formales que los eventos durante el día.

Por lo general, los eventos en invierno son más formales que los eventos en verano. Asimismo, los colores oscuros son más apropiados para los eventos en invierno.

2. Comprende qué significa “de preferencia”. Si la invitación indica que se debe usar un atuendo de etiqueta de preferencia, significa que debes usar la ropa más elegante que tengas. Si no tienes un esmoquin o un vestido largo, puedes usar un lindo vestido de cóctel o un traje aceptable.

Si prefieres no usar una corbata negra cuando la invitación indica que es de preferencia, debes tener confianza en ti mismo y aceptar que la mayoría usará una.

3. Comprende qué significa “opcional”. Como la expresión “de preferencia”, opcional sugiere que el evento es formal, pero la vestimenta es un poco más flexible. En este tipo de evento, probablemente la mitad use ropa de etiqueta y la otra ropa formal.

  • Si aún no sabes qué usar y conoces a otras personas que asistirán al evento, pregúntales qué usarán. Te ayudará a decidir qué usarás, en especial si le preguntas al anfitrión.

4. Comprende que significa “creativo”. Este tipo de evento es formal, pero los atuendos pueden ser más flexibles. “Creativo” significa que los hombres pueden sustituir sus camisas blancas de esmoquin por camisas negras y usar una corbata roja para darle estilo a su atuendo. Las mujeres pueden usar un poco más de colores en sus vestidos e incluso pueden usar una tiara o guantes largos.

5. Comprende qué significa “obligatorio”. Esto significa que no podrás entrar al evento a menos que uses un atuendo de etiqueta apropiado. Los pasos que están a continuación te ayudarán a vestirte adecuadamente y te garantizan el ingreso al evento.

Método 2 de 3: Usa el atuendo masculino adecuado

1. Usa un esmoquin. Por lo general, son de lana negra e incluye un saco y pantalones.

– El saco puede ser simple o doble, pero el más tradicional es el simple con un solo botón.

– Los bolsillos no deben tener dobleces.

– Los pantalones deben combinar con el color y material del saco, no deben ser ceñidos a la altura del pie y deben tener una franja externa que combine con la solapa del saco.

– Probablemente, puedas usar un esmoquin azul oscuro en lugar de uno negro. Asimismo, los esmoquin blancos se consideran formales, pero son más comunes durante el día.

2. Selecciona prendas adicionales adecuadas. Además de tu esmoquin, necesitas una camisa blanca y una cubierta de cintura.

  • Puedes sustituir las cubiertas de cintura tradicionales por una faja o chaleco. No obstante, los chalecos son más populares en reuniones menos formales.

3. Alquila un esmoquin. Si no tienes uno, puedes alquilarlo en una tienda de trajes. Muchas tiendas ofrecen trajes a precios razonables. Asimismo, los empleados pueden guiarte sobre el nivel de formalidad del evento.

4. Usa una corbata moño negro. Los eventos de etiqueta oficiales requieren que los invitados varones usen moños negros como corbatas. Si el traje de etiqueta es opcional, de preferencia o creativo, probablemente puedas usar otro color de corbata, pero igual solo puedes usar uno de color blanco o color entero, como rojo. Alternativamente, también puedes usar un moño del color del vestido de tu cita para combinar con ella.

5. Completa tu atuendo con zapatos de vestir brillantes y de color negro. Debes haberlos lustrado recientemente y no deben estar sucios o rayados. Probablemente necesites alquilar un par de zapatos si no tienes uno adecuado.

6. Prepárate para el clima. Por fortuna, muchos de estos eventos se realizan en la noche y en invierno. Posiblemente te sientas cómodo con tu traje y sin abrigo.

  • Si necesitas un abrigo, usa uno elegante y negro. Una buena idea es usar un abrigo Chesterfield y una bufanda blanca.
  • En climas cálidos, prepárate para usar un esmoquin de una tela más liviana de ser posible y lleva un pañuelo por si deseas limpiarte el sudor discretamente.

Método 3 de 3: Usa el atuendo femenino adecuado

1. Elige un vestido largo. Estos son más elegantes que los vestidos cortos. El escote debe ser elegante y el tamaño de las mangas (de tenerlas) es opcional. Muchos de estos vestidos no tienen mangas.

– Si no tienes un vestido largo, puedes usar un vestido elegante, negro o de color oscuro y tres cuartos.

– Las mujeres mayores siempre deben usar vestidos largos y las jóvenes pueden usar vestidos más cortos adecuadamente.

– Para eventos más formales, usa un vestido de noche largo.

2. Elige un vestido elegante y de color oscuro. Por lo general, se usa el color negro con una textura elegante para darle un toque interesante.

– Asimismo, puedes usar color azul, marrón, morado y granate.

– Los vestidos blancos o rojos pueden lucir formales y elegantes, pero te harán resaltar demasiado. Ten cuidado al usar vestidos así en este tipo de eventos, como bodas, porque la novia debe ser la única que resalte, no los invitados.

3. Lleva una cartera o un bolso de mano elegante. Deja tu cartera de todos los días a un lado y opta por una de satín o con cuentas o un bolso de mano para un evento de etiqueta.

4. Ponte tus mejores joyas. Mientras más brillo, mejor. Debes brillar.

  • Usa joyas reales (por ejemplo, diamantes, perlas u oro real) cuando sea posible.
  • Usa bisutería que parezca real y no de mal gusto.
  • Algunas buenas recomendaciones son pulseras o pendientes brillantes o un collar sencillo y discreto.

5. Prepárate para el clima. Puede ser difícil usar un vestido de gala en los meses de invierno porque la temperatura es fría y, raramente, tienen mangas. Las opciones para el clima frío también pueden ser formales. Puedes comprarlos en tiendas de segunda o prestártelos en lugar de comprarlos nuevos.

  • Es una buena idea usar un abrigo de piel o de piel falsa.
  • También, es una buena idea usar un abrigo largo.
  • Para climas más cálidos o para pasar tiempo en ambientes interiores, puedes usar un chal o una pañoleta de cachemira de preferencia.
  • Puedes usar guantes largos para tener estilo en lugar de abrigarte. Estos guantes pueden protegerte del frío y darte un estilo elegante.

6. Elige tu ropa interior. Esta no debe verse a través de tu vestido de gala.

  • Busca sujetadores sin tirantes. La mayoría de vestidos formales necesitan sujetadores sin tirantes.
  • Asegúrate de que las costuras de tu ropa interior no se marquen. Si tu vestido es ceñido, necesitas asegurarte de que tu ropa interior no se note. Puedes usar una tanga o no usar ropa interior.
  • Considera usar ropa interior para adelgazar. Existen tipos de ropa interior que te ayudan a disimular ciertas zonas del cuerpo que pueden ser demasiado notorias y te ayudan a lucir una figura esbelta. Por lo general, no se marcan debajo de la ropa.

7. Completa tu vestido con zapatos de noche. Por lo general, estos zapatos son delicados o con correas y tacones. A menudo, los zapatos largos o toscos no lucen bien con vestidos formales.

  • Algunas buenas opciones son los zapatos de noche satinados, con cuentas o brillantes. Idealmente, su textura y color deben combinar con tu cartera o bolso de mano.

8. Péinate y maquíllate. Debes pasar tiempo peinándote y maquillándote.

  • Por lo general, para este tipo de eventos uno debe peinarse y recogerse el cabello. Considera ir a un salón de belleza para que un profesional te peine.
  • Por lo general, los eventos en los que se baila requieren de mayor flexibilidad y se necesita que el cabello esté más suelto.
  • Pide una cita para hacerte una manicura o pedicura el día del evento. Haz una reservación con anticipación para asegurarte de que haya cupo.
  • Debes maquillarte bien y no exagerar. Si no tienes experiencia en maquillarte, programa un cambio de imagen en un salón de belleza o ir a una tienda de maquillaje en una tienda de departamentos.

Consejos

  • Si tienes un presupuesto limitado, intenta alquilar, prestarte o comprar un traje de segunda.
  • Si vas a asistir a una boda y te preocupa la elección de tu atuendo, contacta a una de las madrinas para que te ayude a elegirlo. Probablemente, puedas pedírselo a la novia, pero primero intenta hablar con una de las madrinas.

 

Fuente: wikihow

About Coto35

Check Also

accesorios-para-el-cabello-principal

10 Accesorios para el cabello que amarás por siempre

Simplemente son encantadores, estos accesorios para el cabello harán que tu peinado luzca increíble… Combínalos en cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *