Sábado , septiembre 23 2017
Home / Salud / Nutrición / Carnívoros o vegetarianos: ¿Quién vive más tiempo?

Carnívoros o vegetarianos: ¿Quién vive más tiempo?

Clásico: te vuelves vegetariano, o conoces a alguien que lo hace, y comienzas a enumerar una larga lista de beneficios para la salud que no vamos a negar que sean ciertos (la mayoría). Sin embargo, ¿te has preguntado si un vegetariano vive más que una persona que integra carne a su dieta?

La respuesta podría tomarse como obvia gracias, otra vez, a todo lo bueno que trae una dieta vegetariana, pero igual sería bueno detenerse y hacerse de nuevo la pregunta, para llegar a una respuesta correcta.

Si no eres un experto en el tema seguro te quedarás en las mismas. Lo bueno es que el maestro en biología y ciencia biomédica de la Aston University, James Brown, se hizo la pregunta y nos evitó una larga investigación.

James escribió en el sitio The Conversation sus conclusiones sobre el tema.

En primera comenta que, aunque varios análisis – éste y éste – aseguran que quienes siguen una dieta vegetariana viven más que quienes siguen una dieta omnívora, hay otros – como éste y éste – que no están de acuerdo y hasta muestran pequeñas diferencias entre la longevidad y las dietas de las personas.

El experto asegura que un gran problema para saber si estos estudios son certeros, es debido a que el humano vive muchos años. Claro, nadie se va a tomar el tiempo de estudiar la vida entera de un grupo determinado de personas para ver a qué edad se murieron. "En lugar de eso, los científicos checan expedientes clínicos o reclutan voluntarios para estudios cortos, midiendo tasas de mortalidad y viendo cuál grupo, en promedio, es el más probable que muera primero", asegura James en su texto.

Sin embargo, en sus palabras, "el primer problema con estos estudios, es encontrar una relación entre comer carne y morir de forma prematura, pues esto no significa que necesariamente una cosa causó la otra. Correlación no significa la causa".

Y es que una persona vegetariana puede vivir más años por diferentes motivos pues, por lo regular, quien cuida su dieta de esa manera, también se preocupa por no fumar, tomar demasiado y hace más ejercicio, mejorando su calidad de vida.

Entonces, ¿ser vegetariano te hará vivir más? La respuesta es: no necesariamente. "Es posible que tener una dieta libre de carne contribuya a esto (vivir más) … aunque hay evidencia que sugiere que esto podría trabajar en conjunto al evitar ciertos riesgos contra la longevidad como fumar".

Fuente | msn.com

About no

Check Also

anticonceptiva1

Se viene la inyección anticonceptiva para hombres

Se trata de una iniciativa de la OMS y ya se encuentra en fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *