Home / Tecnología / Apps / Aspectos positivos de Pokemon Go

Aspectos positivos de Pokemon Go

Si sos de aquellos que piensan que Pokémon es un desperdicio de tiempo, que los jugadores son vagos o que los videojuegos sólo destruyen las mentes de sus fans, estás equivocado.

Pokémon Go, como muchos videojuegos, estimula la socialización y actividad física de todos aquellos que lo utilizan y puede, incluso, potenciar el conocimiento de sus usuarios en cuestiones como matemáticasgeografía e historia. Es un juego que permite recuperar el espacio público

Con ello también puede lograr que personas que padecen depresiónansiedad o lleven una vida sedentaria, le den un gran giro a su vida.

Ejercicio

Al combinar el juego con el mundo real, permite que los jugadores se desplacen a sus alrededores –o quizá más allá- y así puedan caminar.

Y ya que la realidad de hoy en día invita a los niños a una vida más sedentaria, el lanzamiento de un juego como Pokemon Go es el arma ideal en contra del sobrepeso.

En redes sociales varias personas han compartido la cantidad de pasos que dan durante el día gracias al juego.

Bienestar

Las redes sociales se han convertido en el foro donde usuarios expresan las bondades que en pocos días han visto con el uso de la app. Algunos comentan haber padecido de depresión; sin embargo, con la llegada de Pokémon Go y las consecuentes caminatas y la socialización, han podido superar algunos obstáculos.

Para una persona que sufre de depresión u otro trastorno del estado de ánimo, pensar en la idea de ejercicio puede ser casi imposible, y mucho menos hacer, para alguien que sufre de ansiedad social, la idea de salir a la calle es aún peor. Los desarrolladores detrás de Pokémon Go no tenían la intención de crear una aplicación de juego de la salud mental. Pero lo han hecho, y los efectos parecen ser muy positivos"

Una de las consecuencias del ejercicio es el efecto positivo que tiene sobre la mente y la app es ideal para todos, pues no es un secreto que el ejercitarse de forma moderada mejora el ánimo.

Conocimientos

Por ser un juego basado en la ubicación, Pokémon Go permite a niños y jóvenes entender conceptos sobre espacio y tiempo, como los puntos cardinales, distancia, dirección, coordenadas, planos o satélites.

Asimismo el juego exige poder contar o comparar pokémones, y hacer transacciones con la moneda virtual 'pokécoins', lo cual beneficia la inteligencia lógico-matemática.

Aunque parezca extraño, Pokémon Go también puede impulsar el conocimiento en Historia. Hasta el momento se ha observado que muchas de las 'pokéstops' o los 'gyms' están ubicados en lugares históricos o de relevancia cultural, como iglesias, museos, monumentos, universidades, y hasta cementerios.

Y a John Hanke, CEO de Niantic le interesa esto.

Nos emociona que los fans de Pokémon y los jugadores puedan comenzar a explorar sus propios barrios y ciudades utilizando la app”.

Sin embargo, no todo es felicidad en este aspecto. El Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, así como el memorial del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, han pedido a las personas que se abstengan de jugar en sus terrenos.

Conexiones

Lo que no podemos dudar es que Pokemon Go es un punto de conexión que lleva a los jugadores a lugares a los que tal vez no hubieran llegado por su propia cuenta: bibliotecas, supermercados, museos, etc.

La gente está jugando Pokémon Go y acercándose a otros, sonriendo y hablando.

Fuente | dineroenimagen.com

About no

Check Also

Los tres tipos de felicidad que existen y cuál nos proporciona mayor placer

Decir a estas alturas que el dinero no da la felicidad es una ingenuidad mayúscula. Cierto es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *