Home / Moda / Cabello hombre / mujer / Agua de arroz, el secreto de las japonesas para tener una piel perfecta
soaking-rice-water

Agua de arroz, el secreto de las japonesas para tener una piel perfecta

El secreto de las japonesas para una piel perfecta fue revelado… ¡e incluso lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. ¿De qué se trata? De nada más, y nada menos que el agua de arroz, un líquido que gracias a sus propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas B y E, elimina el acné y los poros, además de iluminar e hidratar la piel.

Y aunque tiene otros minerales más, el verdadero secreto del arroz está en la pitera, una mezcla de aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que no sólo suaviza la piel, sino también el pelo e incluso beneficia el sistema digestivo, promoviendo la quema de grasa – de ahí la fisionomía japonesa y asiática en general -. 

Pero… ¿cómo puedo hacerlo? Fácil: solo hierve media taza de arroz en una o dos tazas de agua durante 30 minutos. Cuela este líquido, vacíalo en una botellita y mételo al refrigerador para que así te dure más.

Hay muchas cosas que puedes hacer con él: un tónico o spray tonificante, el cual podrás usar día y noche, antes de maquillarte –o cuando sientas tu piel deshidratada-. A este elixir puedes agregarle aceite de tea tree y aplicarlo durante 10 minutos para después enjuagar y tendrás una piel libre de impurezas, brillo y suave. 

Otra forma es usarla en vaporizaciones, que sólo consiste en hervirla, colocar una toalla y poner tu rostro -con los ojos cerrados- durante 10 minutos.

¿Quieres tener una piel más firme y disminuir las arrugas? Entonces usa el agua de arroz como mascarilla.

Sólo mezcla dos cucharadas de agua de arroz con una cucharadita de miel. Aplica en tu cara y deja actuar de 10 a 15 minutos de 2 a 3 veces por semana. También puedes hacer un exfoliante, combinando dos cucharaditas de este líquido con una de canela o azúcar mascabado. Da un suave masaje, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. Estos dos remedios ayudarán a mejorar la circulación, a eliminar la flacidez y a darle más energía a tu rostro.

Sin embargo, el agua de arroz también es buena para tu pelo, el cual recobrará su fuerza, suavidad y sobre todo su brillo, si lo aplicas a tu pelo y raíz, dejas actuar durante 10 minutos y enjuagas. ¡Tendrás una cabellera de impacto!

Fuente | mx.hola.com

About no

Check Also

anticonceptiva1

Se viene la inyección anticonceptiva para hombres

Se trata de una iniciativa de la OMS y ya se encuentra en fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *