Home / Emprendedores / 7 ideas que te ayudarán a ahorrar dinero para tus próximas vacaciones

7 ideas que te ayudarán a ahorrar dinero para tus próximas vacaciones

Si hay algo que me gusta hacer es viajar. ¡El problema es que no siempre tengo el dinero necesario para hacerlo! Por suerte, existen varias opciones para ayudarnos a ahorrar dinero para las próximas vacaciones.

¡Conocelas vos también y aprovechalas!

1. Abrí una cuenta de ahorros en el banco

La idea es abrir una cuenta de ahorros aparte, que sea solo para ahorrar para las vacaciones. Y cada vez que consigás algo de dinero extra, lo podrás guardar en tu cuenta de ahorro para las vacaciones.

2. Calculá en detalle cuánto dinero necesitás

Si solo pensás que querés “viajar” o “salir de vacaciones” sin decidir a dónde querés ir y cuánto te costará llegar allí, no estás planificando; estás soñando. Para hacerlo más real y motivarte a ahorrar, calculá en detalle cuánto dinero necesitás y sacá las cuentas de cuánto debés ahorrar por mes o por semana para juntar el dinero.

3. Usá el aguinaldo.

En lugar de darte ciertos gustos o hacer compras grandes con ese dinero, guardá el aguinaldo para tus próximas vacaciones. ¡Así juntarás el dinero mucho más rápido!

4. Conseguí un trabajo de medio tiempo.

Trabajar horas extras, conseguir un trabajo de medio tiempo o trabajar algunas horas los fines de semana, ¡todo vale cuando se trata de ahorrar dinero para las vacaciones!

Pasear perros, cuidar niños, cocinar o prestar servicios como jardinería, reparaciones o diseño gráfico/web: hay muchas cosas que podés hacer para conseguir ese dinero extra.

5. Eliminá los pequeños lujos

A todos nos gusta ir al cine, salir a comer a un restaurante y bebernos una taza de café con una dona en la cafetería. Pero si tu objetivo es ahorrar dinero para las vacaciones, empezá por eliminar alguno de estos pequeños lujos y ahorrá ese dinero.

6. Guardá las monedas

Aunque parezca algo pequeño, al cabo de un tiempo podés lograr juntar bastante dinero solo por guardar las monedas. Todos los días, al llegar a casa, guardá las monedas de tu billetera en un frasco o un cochinito.

7. Vendé lo que no usas

Todos tenemos cosas que no usamos en casa: ropa, electrodomésticos, artículos electrónicos, muebles, zapatos, libros, utensilios de cocina… Y con esta idea de vender lo que no usás podés matar dos pájaros de un tiro: hacer espacio en tu casa y conseguir dinero para las vacaciones.

¿Qué otras ideas se te ocurren para ahorrar dinero para las próximas vacaciones? ¡Comentá! Y seguro amarás estas 8 formas de viajar gastando poco dinero.

Fuente | imujer.com

About no

Check Also

foto-manana

5 cosas que debes hacer por la mañana

Muchos de nosotros hemos escuchado el adagio “Como pases tu día es como pasas tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *