Home / Moda / Cabello hombre / mujer / 7 errores que estás cometiendo al lavar tu cabello

7 errores que estás cometiendo al lavar tu cabello

Lavar tu cabello puede resultar una rutina diaria muy satisfactoria, es más puedes aplicar miles de productos para sentirte más fresca y limpia durante todo el día. Pero te has puesto a pensar que tal vez estás haciendo algo mal al lavarlo.

Si, parece muy simple. Pararte bajo la regadera, mojar el cabello, tallarlo con shampoo, enjuagar, volver a tallarlo… ¿cierto? Error. Grave error. Lavarlo diariamente, es uno de los principales errores. Pero no te preocupes, aún es tiempo de remediar todo el daño causado a tu cabello.

1. Te lavas el cabello diariamente

Cuando lo lavas diario el cabello puede estar perdiendo el brillo natural, pues resecas el cuero cabelludo. La recomendación es lavarlo cada tercer día.

giphy (13)

2. Tu shampoo contiene mucho alcohol

Para personas con cuero cabelludo graso puede resultar benéfico, puesto que el alcohol reseca. Comienza a leer los ingredientes que tiene el shampoo que usas diariamente, o pregúntale a tu estilista cuál te recomienda de acuerdo a tu tipo de cabello.

giphy (14)

3. Estás olvidando tu cuero cabelludo

Los shampoos sólo acondicionan tu cabello, pero estás olvidando hidratar de manera correcta tu cuerpo cabelludo. Busca productos específicos, y como siempre, consúltalo con un especialista antes de tomar la mejor opción.

giphy (15)

4. Piena antes del secado

Con los flecos pequeños o cabellos un poco rebeldes, es mejor que los cepilles cuando están húmedos, así evitarás cepillarlo más veces una vez que esté seco. ¡Sí los cabellos rebeldes son un problema!

giphy (16)

5. No te enjuagas el cabello antes de lavarlo

Te enjuagas después de aplicar el shampoo, el acondicionador, pero nunca antes. Para que den mejores resultados los productos que usas. ¡Enjuágate perfectamente antes de aplicar!

giphy (17)

6. Te aplicas el acondicionador en todo el cabello.

El champo es sólo para el cuero cabelludo, y el acondicionador sólo para las puntas. Recuerda que este producto te ayuda a hacer más fácil el cepillado. Pero no lo pongas desde la raíz, podrías estar perdiendo más cabello que el deseado.

giphy (18)

7. Terminas de lavarlo con agua muy caliente

Sí, es muy placentero bañarte con agua caliente. Ese es el más grave error que estás cometiendo, pues con el agua fría el efecto de shampoo es mucho más efectivo.

giphy (19)

¡Es momento de detenerte y comenzar a cuidar tu hermoso cabello!

Fuente | eldiariodelanena.com

About no

Check Also

formas-de-usa-un-blazer

7 Formas en las que puedes usar tu blazer

Formal, casual, e informal… Y blazer se volverá tu mejor aliado a la hora de elegir lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *