Home / Más TS / Mascotas / 6 tips para evitar la obesidad en las mascotas
apertura1-600x400

6 tips para evitar la obesidad en las mascotas

Si te encanta que tu animalito de compañía luzca pachoncito mejor acostúmbrate a verlo más delgado, en su peso. Estar gordito no es sinónimo de buena salud, sino de todo lo contrario.

Como en el caso de los humanos, en los animales la obesidad es una enfermedad nutricional atribuible a la sobrealimentación respecto a la cantidad de energía que gasta cada día. Puede intervenir también la predisposición genética o un problema de salud.

gato gordito

Esta condición expone a tu compañero (sea perro, gato, conejo, etcétera) a enfermedades como hipertensión, diabetes, lipidosis hepática, problemas en las articulaciones, en el sistema respiratorio y pérdida de movilidad.

Para evitarla veterinarios y criadores te recomiendan las siguientes medidas:

1. Averiguá cuál es el peso ideal para su talla y edad. Las jóvenes suelen pesar más que los viejitos.

2. Respetá sus raciones. Ni más ni menos. Recordá que algunas especies no tienen instinto de saciedad. Si tu animalito pertenece a una de ellas comerá todo lo que le ofrezcás.

533e6cc7cf5dd_533e6cc7d6e65

3. Hacele periódicamente un chequeo nutricional. El veterinario podrá recomendarte la dieta adecuada e identificar tempranamente alguna patología.

4. Procurá que su comida sea rica en fibra, así lo dejarás satisfecho y no abusarás de los “premios”, sí, esos bocadillos que le das cada que hace una gracia.

5. Ponelo a ejercitarse. Para un perro, dos caminatas diarias de 20 minutos, para un gato u otra especie recurre a juguetes que los hagan moverse. La pasividad permanente indica malestar.

apertura

6. Si tu animalito es obeso, no te estresés, simplemente apoyate en su veterinario para asignarle un alimento que lo ayude a volver a su peso ideal.

Fuente | revistaactual.com.mx

About no

Check Also

perro-oveja-1

El antes y después de un perro bajo 16 kg de pelo tras 6 años abandonado

Después de pasar 6 años abandonado en un granero, Lazarus ha sido finalmente rescatado. Sin embargo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *