Home / Deportes / 10 comparaciones (odiosas) entre Messi y Cristiano que gana Leo

10 comparaciones (odiosas) entre Messi y Cristiano que gana Leo

Leo Messi y Cristiano Ronaldo conviven desde hace años con la eterna comparativa entre las cualidades de los dos jugadores. Una rivalidad histórica que, como ocurrió en su día con deportistas como Magic y Bird (NBA) o Lauda y Hunt (F1), seguramente les ha llevado a otros nivel para lograr el trono.   

Cada temporada ambos pasan altos y bajos que agitan el debate. También ahora que el '10' del Barça está de dulce, mientras que Cristiano parece haber entrado en un preocupante declive esta temporada. 

A continuación desglosamos diez apartados que suelen ser carne de comparación entre los dos futbolistas y que hacen buena la afirmación de que las comparaciones son tan odiosas como (seguramente) inevitables.

1. BALONES DE ORO

Leo Messi es el jugador más galardonado en este apartado, sin discusión posible. El argentino suma cinco trofeos, los cuatro primeros consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012) y el último en 2015. El azulgrana merece como nadie llevarse el galardón también este año, especialmente teniendo en cuenta su actuación en las últimas semanas. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro en las ediciones de los años 2008, 2013 y 2014, la primera con la camiseta del Manchester United y las otras dos con la del Real Madrid.

2. PROMEDIO ANOTADOR

Las diferencias entre los dos jugadores son abismales en este apartado. Mientras Messi suma 16 goles en 14 partidos oficiales, el portugués solo registra 7 goles en 12 partidos. Es decir, Leo promedia 1'14 goles por partido, lo que supone casi el doble que su adversario, que solo presenta un pobre promedio de 0'58, es decir, un gol cada dos partidos.

3. ASISTENCIAS

Mientras Leo Messi es un jugador de equipo, Cristiano Ronaldo representa el individualismo en estado puro. No es de extrañar entonces, que el argentino supere a su adversario también en el apartado de asistencias. Esta temporada, por ejemplo, Messi acumula siete, por sol 5 del madridista. 

Gracias a las asistencias y goles de Leo, el blaugrana es el jugador que ha tenido incidencia en un mayor número de goles de todas las grandes ligas europeas.

4. COMPAÑERISMO

Más allá de los apartados estadísticos, en los que Messi es objetivamente más productivo, Leo supera a Cristiano en cuanto a la relación con sus compañeros. Mientras Leo Messi hace gala de una estrecha amistad con sus compañeros de ataque, Luis Suárez y Neymar, el madridista presume precisamente de lo contrario. "No necesitamos darnos besitos y abracitos", decía hace unos meses justificando que su relación con Bale y Benzema fuera estrictamente profesional. 

El número de asistencias del argentino (7) contribuyen a subrayar la sensación de que Messi hace mejores a sus compañeros, mientras que Cristiano está mucho más interesado en sus goles que en el juego. 

5. TÍTULOS 

El palmarés de clubes de Leo Messi con el Barça supera con creces el de Cristiano Ronaldo no solo con el Madrid, sino sumando los títulos conseguidos por el portugués durante su etapa en el Manchester United. 

Este es el palmarés de Leo Messi desde su irrupción en el primer equipo del Barça (2004-2016): 

  • 8 Ligas
  • 4 Champions
  • 7 Supercopas de España
  • 4 Copas del Rey
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundiales de Clubes
  • Total: 29 títulos

Este es el palmarés de Cristiano Ronaldo: 

  • 1 Liga (+3 Premiers)
  • 2 Champions (+1)
  • 1 Supercopa de España (+2)
  • 2 Copas del Rey (+1)
  • 2 Supercopas de Europa
  • 1 Mundial de Clubes (+1)
  • 2 Copas de la Liga
  • Total: 19 títulos

6. DE LA OPULENCIA A LA PRUDENCIA

Hay una gran diferencia entre el perfil de Cristiano y el de Messi. La ambición es el motor del portugués. Y esa ambición pasa por ser reconocido como el mejor. Su ego es un arma de doble filo; contribuye a su determinación por igualar a Leo, pero también le aleja de sus propios compañeros, cansados de su sentido individualista del éxito.

“Sé que si marco, ganaremos el partido”, recuerda a menudo Cristiano.  

En el caso del argentino es igualmente competitivo, pero en sus declaraciones se impone la prudencia. También el césped, donde acostumbra a centrarse en el balón y alejarse del ruido.

7. FUTBOLISTA Vs ESPECIALISTA

La tendencia se ha subrayado en los últimos años: mientras crece la influencia de Messi en el juego decae la de Cristiano, convertido en un especialista del área; un goleador insaciable.  Ocurre que cada vez se hace más evidente el conflicto de intereses entre Ronaldo, obsesionado por el gol, y sus compañeros.  

Messi ha aprendido a delegar en sus compañeros de tridente y a hacer mejores a sus compañeros. Juega más lejos del área y contribuye más que nunca al juego del equipo.

8. EL RESPETO DEL MUNDO DEL FÚTBOL

Son los dos jugadores con mayor poder intimidatorio. Seguramente los más temidos por los rivales. Pero Messi es mucho más respetado en el mundo del fútbol. El argentino genera más adhesiones por su honestidad en el campo y porque maneja el lenguaje del fútbol. Desde hace años Cristiano lucha para que coincidan la opinión que él se tiene de sí mismo con la del mundo del fútbol. Pero no hay futbolista que acapare más elogios que La Pulga.  

“Quizás me odian porque soy muy bueno” (CR7)     

9. GRANDE CONTRA LOS PEQUEÑOS (PEQUEÑO CONTRA LOS GRANDES)

Las actuaciones más exuberantes de Cristiano acostumbran a ser contra rivales de perfil bajo. Es, en ese escenario, donde logra sus mejores actuaciones, sobre todo en los últimos años, donde cada vez parece que le cuesta más superada ya la barrera de los treinta.

En el caso del ‘10’, son especialmente recordadas sus actuaciones en finales de Champions, así como en duelos directos ante el Madrid. Cuando mayor es la exigencia más demoledor se vuelve La Pulga.

10. MSN vs BBC

Son seguramente las dos delanteras más potentes del mundo. Messi es el eje del tridente azulgrana. Un tridente que suma 33 goles esta temporada por los 20 de la BBC. 7 Cristiano Ronaldo, 6 Benzema y 7 Bale. Leo (16) supera al portugués en un curso que CR7 ha empezado con el pie izquierdo, primero con una lesión que arrastraba desde el verano, y más tarde con problemas para encontrar su mejor nivel. 

Fuente | www.sport.es

About no

Check Also

bbxeuyf

Los kilos de más hacen envejecer tu cerebro

El exceso de grasa puede hacer que tu cerebro se marchite: las personas que tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *